En Estados Unidos podrás darle permiso a Amazon de entrar a casa

La plataforma de comercio electrónico Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Amazon Key’ en Estados Unidos, servicio de entrega de paquetes con el cual los repartidores podrán dejarlos dentro de los domicilios, aunque el destinatario no se encuentre en casa, según informó en un comunicado.

El nuevo servicio estará disponible a partir del 8 de noviembre para los usuarios ‘Prime’ de la compañía, sin ningún cargo extra, en 37 ciudades de EEUU, aunque próximamente se prevé ampliar las áreas geográficas de cobertura de este servicio.

Este tipo de entregas se coordinarán gracias a la inteligencia artificial

El servicio funcionará a través de ‘Amazon Cloud Cam’, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada este miércoles por Amazon y que incluye las cerraduras controladas a distancia, el cual costará 249,99 dólares.

De esta forma, el repartidor pide acceso al hogar, Amazon verifica que está en la dirección correcta y, si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, se abrirá la puerta.

Más información de comercio y economía con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *