Peñoles mantiene el precio de la materia prima para autos

El corporativo, Peñoles indicó que ante el crecimiento de la industria automotriz, las materias primas siguen estando al alcance de las armadoras y proveedores. En el caso particular de Peñoles, Alanís Ortega consideró que no tendrán ningún problema para distribuir su materia prima.
“En general todos los metales base como son el cobre, plomo y el zinc, tienen lo mismo en oro y plata, aunque tienen una función diferente que tiene que ver más con la parte de ahorro o de certidumbre, pero abastecemos todos los metales base y no deberían tener ningún problema”, aseguró.

Peñoles informa que no existen modificaciones en el precio de materiales

El director general de Industrias Peñoles comentó que del 85% de las ventas de exportación de la compañía, a los Estados Unidos se dirige el 60% y se les abastece principalmente de zinc y plomo, por lo que añadió que es uno del os mercados más importantes para la empresa.
Fernando Alanís Canales dijo que la inversión en el sector minero sigue escasa, pues de acuerdo con la Cámara Minera este año se invertirán cerca de 4 mil millones de dólares, cuando en 2011 fueron 18 mil millones de dólares.


Francisco Mieres Fernandez tiene más información del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *